XVI Media Maratón Virgen de las Cruces
16/10/2016
Multimedia
La Media Maratón de Virgen de las Cruces, en Don Benito, es un recorrido de unos 3km iniciales por el pueblo, 15km por pista camino de la ermita y otros 3km de entrada de nuevo al pueblo. Comienza a las 10:30h dese la plaza el Ayuntamiento. Nos quedamos en casa de María Victoria a pasar el fin de semana.
Me presento en esta carrera por primera vez, con muchas ganas, y con intención de bajar mi mejor tiempo en una Media, aunque esta carrera no es de asfalto ni tampoco conozco todo el recorrido. Creo que vengo muy bien entrenado aunque con las piernas a falta de un buen masaje de descarga.
Recojo el dorsal el mismo día de la carrera sobre las 9h y vuelvo a casa de María Victoria para terminar de prepararme.
Salgo 15 minutos antes para calentar y ver un poco de ambiente. Me encuentro con algunos de Badajoz con lo que corro unos minutos.
La salida se da en punto. Comenzamos a callejear y, en seguida, comienzan las cuestas arriba y abajo.
Un sin sentido de recorrido, pero se lleva bien con las fuerzas al completo. Esto dura unos 3 km hasta que cogemos el camino e la ermita. Hasta aquí, sigo un ritmo e unos 3’45».
El camino comienza con los desniveles, continuas subidas y bajadas prolongadas, sin mucha inclinación, pero largas. La cabeza va muy bien en los siguientes kilómetros y voy con un grupo de 5 a poca distancia de otro grupo numeroso de cabeza de carrera. Noto que las piernas se van cargando, sobre todo los isquios, que se van poniendo rígidos. El primer habituallamiento no está hasta el km 8…
Cuando comienza la larga subida a las cruces decido andar unos segundos para recuperar piernas.
Tras la dura subida, entramos en la ermita por la puerta más lejana, damos la vuelta por dentro, y salimos por la de abajo. Aquí hay otro habituallamiento y el control de media carrera.
Ahora comienza un largo descenso de vuelta, que el corazón agradece aunque las piernas siguen quejándose.
Al retomar las subidas y bajadas, los isquios se me agarrotan y veo peligro de tirón. Vuelvo a andar de nuevo para darles un respiro hasta que me pasa un ciclista de la organización y me engancho a èl durante unos 3km.
La carrera debla pasar por el parque Doña Blanca, pero parece que han cambiado el recorrido y el camino de vuelta es el mismo.
Bueno, pienso que hay que tirar e coraje y coger fuerzas para acabar la carrera corriendo, sin más paradas y entrando en meta sonriendo. Por lo que aprieto los dientes e intento no perder más puestos, que no se me escape el que tengo delante, y me pego a él para seguirlo, así aumento el ritmo.
Ya entramos en Don Benito y comienzan de nuevo las cuestas por ciudad. Me encuentro mejor sabiendo que quedan 3km y, aunque subiendo, aumento el ritmo y adelanto a un par de corredores.
Llegamos a la Plaza de España y hay que dar la vuelta para entrar en meta. La sonrisa aparece, acaba el sufrir de la carrera y se empieza a disfrutar de la experiencia.
Acabo en 1h22’47» en la posición 26 de la general.
No está nada mal para haber parado dos veces y tener que tirar con la cabeza media carrera de las piernas. Muy buena experiencia que acaba en el fisio para descargar la paliza el día.
Espero volver a correrla ya de veterano y acabar con mejores sensaciones aún.
___________________________________________________________