Media Maratón Badajoz Elvas 16/02/2025

Tiempo: 1:26:26

Tenía ganas de volver a correr esta Media Maratón. La hice solamente una vez y me gusta mucho más que la inversa, de Elvas a Badajoz, entre otras cosas, porque acaba en una pista de atletismo, a la que hay que dar dos vueltas para entrar en meta. Hice coincidir una visita a la familia para aprovechar y disfrutar de nuevo de este recorrido.

Solo hay un pequeño problema logístico, que al ser domingo y la vuelta a Madrid también, el autobús que vuelve desde Elvas a Badajoz lo hace sobre las 14h, que es la hora que estamos saliendo desde Badajoz a Madrid. Me voy en coche a primera hora de la mañana y lo aparco en la meta, cogiendo el autobús que lleva a los corredores portugueses a la salida en Badajoz, pero cuando acabe, volverme pronto. Creo que era la mejor jugada para cumplir con los tiempos de regreso a Madrid.

La carrera me la tomo como entrenamiento, para intentar disfrutar y hacer kilómetros rodando a ritmo de Maratón, aunque voy por sensaciones y mediré según vaya viendo que responde o no el cuerpo.

La verdad, escribo esta entrada casi dos meses después y no tengo mucho que comentar, más que, hizo un tiempo buenísimo para correr, disfruté mucho del recorrido, tirando de sensaciones y adelantando a muchos corredores constantemente y acabé por debajo del tiempo pensado.

Eso si, un pequeño detalle: iba con bastantes fuerzas reservadas para subir la cuesta del final, que tiene varios kilómetros, pero empezó a soplar un fuerte viento justo antes de subirla. Aguanté al mismo ritmo más de la mitad de la cuesta, pero llegó un momento que no veía necesario tanto esfuerzo, por lo que estuve andando cerca de dos minutos. La verdad, me vino fenomenal tanto física como mentalmente. Esta luchando contra el aire y contra la cabeza. Liberé la cabeza y afronté el resto del recorrido bastante más rápido de lo que pensaba.

El un gran descubrimiento que hice en los 65k a Cercedilla, donde andar, si es necesario, libera mente y piernas. Estrategia a aplicar para disfrutar y no para penar.

Este andar me permitió también dar las dos vueltas a la pista de atletismo casi al sprint.

Un disfrute general de carrera.

Multimedia



Web de la carrera