5ª Carrera Solidaria Colegio Claret
19/10/2019

Tiempo: 17:40

Multimedia

Primera carrera del colegio del peque. Novato en este tipo de carreras, donde hace mucho tiempo que no corro un 5.000. Con ganas de hacer una buena carrera y sin saber el nivel que habrá, me dispongo, por lo menos, a quedar entre los 3 primeros.

La carrera es un sábado a las 9 de la mañana. El circuito es un recorrido de unos 700m alrededor del colegio Claret y manzana anterior, donde la policía habilita un carril de la calle Clara del Rey y Corazón de María. 7 vueltas al recorrido. Salimos del patio superior, torcemos a la izquierda por Clara del Rey, torcemos por Padre Xifré a la izquierda, Corazón de María, torcemos a la izquierda por la calle Alustante y volvemos a subir por Clara del Rey

Ha empezado a hacer frío y salgo media hora antes para calentar. Aun siendo una carrera corta, puede ser intensa, y es mejor tener los músculos y pulmones listos para un sprint de 5km.

Empezamos 10 minutos tarde, ya que a la policía le cuesta despejar el tráfico y coches aparcados en segunda fila.

Dan la salida mediante un silbato y salimos todos disparados. Unos 70 corredores. Un coche de policía guía la cabeza de carrera durante la primera vuelta. Subimos un poco de cuesta y en Padre Xifré ya me sitúo de los primeros. En la primera bajada de Corazón de María me pongo segundo. Encabeza la carrera un chico joven de unos 25 años que es entrenador de fútbol del colegio. Aunque con ganas de imponer mi ritmo, que tampoco lo calculo, me mantengo detrás, segundo, a la espera del ritmo que va a marcar este joven.

Así voy midiendo su capacidad durante las dos primeras vueltas. A un ritmo de 3:45, sube más o menos tranquilo y no baja muy rápido. Aún así, encabeza la carrera. En la tercera vuelta se pone primero un corredor de 49 años. Lo dejo pasar y me pongo detrás suya. Lo analizo y tiene pinta de buen corredor. Vamos a seguir a la expectativa de cómo se va a actuar cada uno. Vamos un grupo de 5 corredores al mismo ritmo. El joven, dentro del grupo, se ha quedado en la cola.

En la cuarta vuelta, otro corredor se pone a mi lado. Vamos 3 casi a la par. Veo que hay nivel, aunque aún no he forzado nada. Estoy deseando dar un sprint y a ver que pasa, pero me resisto en la cuarta vuelta. Hasta ahora, las subidas no han sido muy rápidas, y las bajadas están siendo tranquilas, por lo que recupero bastante.

Cuando vamos a pasar por la salida en la quinta vuelta, antes de empezar la cuesta de Clara del Rey, no aguanto más y acelero. Decido que voy a poner mi ritmo a 1.400 metros de la llegada, que seguro aguanto bien, teniendo en cuenta que hay dos bajadas.

Acelero y, al torcer en Padre Xifré, miro para atrás. Ni rastro del grupo perseguidor. ¿Tanto he acelerado? Sigo con el ritmo rápido de cara a la bajada, donde me dejo caer muy rápido pero sin desgastar. Cuando tuerzo para ir a Clara del Rey y afrontar la última vuelta, sigo sin ver a ninguno de los perseguidores…

Subo mucho más rápido que en el resto de vueltas y confirmo que es la última vuelta. La última bajada no la haga muy rápido, ya que no tengo a ningún corredor cerca, pero mantengo el ritmo. Los últimos metros los hago contenidos, de cara a entrar sin forzar en meta. Entro en la calle Poeta Claudio Rodriguez para entrar por el patio de abajo en el Claret y entrar en meta. El poco público que hay a esa hora anima y entro relajado en el patio.

Carrera terminada en 17’40». Primer puesto en una carrera, aunque sea de padres del colegio del peque, y muy contento por las sensaciones, por cómo he controlado la carrera y lo bonito que me ha resultado. Esta va por i, Pedro.

Espero volver a repetir el año que viene, que dependerá del nivel que haya.

______________________________________________________

Multimedia