XXXVI Medio Maratón de Soria28/09/2019
Multimedia
Teníamos previsto pasar el sábado y domingo en Soria y visitar Medinaceli, pero Pedro estuvo pachucho a primeros de semana y decidimos que sería mejor que fuera yo solo a la carrera. Así que anulé hotel, compré billetes de autobús y me preparé para el viaje.
A dos horas y media en autobús desde Madrid, saliendo a las 12h, con el tiempo justo para ver una película y relajarme de cara a la carrera, que comienza a las 18h en la Plaza Mariano Granados.
En cuanto llegué, fui a un restaurante italiano que había reservado y que se encontraba cerca de la salida para coger fuerzas y llenar un poco las reservas. A la vuelta del restaurante estaba la recogida de dorsales, que retiro a las 15:30 y me voy de turismo por el centro de la ciudad.
Me doy una buena pateada rápida por el centro, visitando lo más característico, para poder descansar un poco antes de la carrera. Donde acabo recorriendo el parque de la Alameda de Cervantes, tirándome en el césped para relajarme unos minutos, cambiarme, e ir directamente hasta el guardarropa para dejar la mochila.
Caliento unos 15 minutos en la Alameda y me coloco en la salida, para ver si encuentro a Abel Antón. Lo veo de lejos, y se coloca justo en la salida, donde lleva camiseta de globo de 1h30′.
Tras la salida, y estar en el centro del pelotón, cojo posiciones adelantado por un lateral. Empiezo con fuerza, pero con cabeza. Espero una carrera dura, con mucho desnivel y no quiero tener una mala experiencia. Aunque me siento fuerte y con muchas ganas de correr, quiero que sea una buena experiencia. Son casi dos vueltas al mismos recorrido, ya que no son simétricas, y mentalmente no sé cómo afectará.
Callejeamos mucho, muchos cambios de ritmo con subidas, bajadas y calles con empedrado. En seguida salimos del centro, vamos por zona residencial, y volvemos a la salida, recorriendo la Alameda de cervantes, con una cuesta arriba larga que tendremos que volver a recorrer al final. En el kilómetro 5 tomo un gel de cara a reponer sobre la hora de carrera.
Adelanto al grupo de 1h30, dirigido por Abel Antón. Me plateo ir a su ritmo por compartir algo de carrera con él, pero enseguida adelanto ya que sé que mi ritmo hoy será superior.
Tras rodear de nuevo la Alameda, subiendo por un lateral, salimos del todo del centro para recorrer una parte nada bonita. Siguiendo con mucha bajada, subida, callejeo… Carrera ideal para probar la fuerza de piernas. Vamos por barrios nuevos, polígonos industriales y periferia de Soria. Nada agradable para la carrera, pero con muy buenas sensaciones. Desde el kilómetro 10 estoy con la cuenta atrás y se me hace relativamente corto.
En el kilómetro 16 y medio volvemos al centro por el lateral de la Alameda. Damos media vuelta en la plaza Mariano Granados. Comienzo a hacer amigos con el famoso «Jorge», profesor soriano que conoce a todo el público. Entramos en la Alameda repitiendo recorrido, para subir la cuesta entera y dejarnos caer en el camino paralelo. Vamos rumbo al sur de la ciudad, media vuelta por la parte antigua de empedrados y a por la ansiada meta.
En la calle Marqués de Vadillo, peatonal y cuesta arriba, aún tiro de fuerzas y hago un sprint de 500m para terminar aún con mejores sensaciones.
Entro en meta en 1h25’42» con unas muy buenas sensaciones, sabiendo que llevo mucha fuerza en las piernas (el ejercicio de fuerza está dando su fruto) y orgulloso de este nuevo reto superado.
Tras restablecer los pulmones andando y refrescarme un poco voy en busca de Abel Antón para tirarme una foto de recuerdo. Muy majo él, me lo permite y me pregunta que tal me ha ido.
No creo que vuelva a correr esta carrera ya que no es muy bonita y es exigente, pero si me dan un motivo para volver, lo haré.
______________________________________________________
Multimedia
–>