XXII Medio Maratón de Madrid 26/03/2023
Es la carrera que más participaciones llevo y más cariño le tengo a la hora de apuntarme. Llega a ser casi una cita obligatoria al correr en casa.
Este año con especial interés al ir totalmente despreocupado del tiempo en la que la acabe y con el objetivo de intentar disfrutar por el camino. Intentaré bajar de 1h30′ pero dependerá de cómo y con quien corra.
Hace un día estupendo para correr, sin frío, con sol, un poco de aire para combatir el sudor…
Voy acompañado de Roberto y Andrea a la salida. Convoco para quedada Coentrena pero solo veo a Alberto Barrantes… una pena no encontrarnos todos allí.
Al entrar en mi cajón de salida, de 1h22′ a 1h30′, me encuentro con David y Ana, quienes van a intentar bajar de 1h30′. Van con otro chico que es de su club y está haciendo tirada larga con esta carrera.
Salgo con ellos y hacemos juntos la subida a Plaza de Castilla, unos 4 kms, donde vamos subiendo a un ritmo de 4’15».
Los siguientes kilómetros de bajada, el otro chico y yo vamos un poco más deprisa y nos desmarcamos delante, yendo todo el rato hablando de carreras, entrenamiento y demás que suele ser el tema de carrera. Bajamos a 4»05″ dejándonos llevar.
La carrera se está haciendo muy amena y se me está pasando volando.
Sobre el kilómetro 9 me encuentra Juan, de Coentrena, que lo íbamos a adelantar. Hablamos un rato y nos acoplamos los dos. Va con un gemelo saliendo de lesión pero a muy buen ritmo.
Nos dejamos caer en todas las cuestas y bajamos ritmo. Vamos por debajo de los 4 min/km. Parece que nos hemos enchufado y acelerado al habernos encontrado.
Mismo plan de bajada, hablando y disfrutando de la carrera.
En Velázquez, que bajamos el ritmo en la subida, cogemos fuerza para dejarnos caer por Príncipe de Vergara y sobre todo por Menéndez Pelayo, que nos tiramos casi de cabeza adelantando a todos los corredores que tenemos a la vista.
Aquí me doy cuenta que vamos a hacer un tiempo bastante bueno, y más bajo de lo pensado, como sigamos así. Y no creo que vayamos abajar el ritmo los dos que estamos y para lo poco que queda.
Por Reina Cristina mantenemos el ritmo para afrontar el pequeño desnivel de subida en Paseo del Prado de los últimos dos kilómetros. Los últimos 5 kilómetros los hemos hecho a menos de 4 min/km, poniéndonos a 4’36» en el kilómetro 19.
Terminamos con un tiempo de 1h26’27». Un tiempazo para lo que tenía pensado hacer y donde me lo he pasado genial con la compañía en todos los tramos de la carrera.
¡Hasta el año que viene!