VIII Metlife 12/03/2023
Tras correr el año pasado se me quedaron buenas sensaciones de esta carrera y este recorrido, ameno y perfecto para hacer 15 kilómetros en compañía.
Este año quedé con David (Del Valle Sánchez-Prieto), conocido de entrenamientos por Juan Carlos I, quien iba acompañando a una amiga (Ana Isabel Alejano Rodriguez) para hacer la carrera más o menos a 4 minutos y 10 segundos el kilómetro. También va Roberto Ocaña acompañando a otra amiga.
Hace muy buen día para correr, con sol y sin frio. La idea es disfrutar, yendo con David y su amiga durante la carrera y mientras el cuerpo aguante. Si veo que estoy forzando, me descuelgo y los dejo a su ritmo.
Me voy andando a la salida. Unos 3 kilómetros a paso rápido para ir calentando motores. Al llegar, veo a Abel Antón, que está con un grupo haciéndose fotos y lo saludo desde lejos.
Quedo con David en el guardarropa, que es un caos total, y no lo veo. Tampoco tengo su teléfono, por lo que no puedo localizarle. Roberto me llama al llegar y salgo con ellos.
Al comenzar la carrera me pongo a menos de 4 minutos el kilómetro cuando veo el reloj en el primer kilómetro. Bajo ritmo ya que me estoy dejando llevar por la multitud y las prisas iniciales.
Al poco, me encuentro a Mauro (compañero de Roberto) que va más lento que yo. Tras hablar un rato, sigo a mi ritmo y me pongo a 4 min/km aprovechando la bajada de la castellana. Así da gusto correr. Y de momento con muy buenas sensaciones.
Cuando llegamos a Cibeles tocas subir hasta la Puerta de Alcalá y bordear el Retiro hasta Menéndez Pelayo. Esta subida me la tomo con calma pero sin aflojar demasiado, ya que le tengo cierto aprecio a las cuestas arriba.
En Menéndez Pelayo me dejo caer y cojo velocidad pensando en ganar tiempo. Me llama la atención David que los había adelantado y me acoplo a ellos.
Van a buen ritmo, un poco más lento que iba yo, pero prefiero ir acompañado y hacer una carrera entretenida que no ir a mi ritmo y forzar más.
Bajamos a Reina Cristina dejándome caer y enfocamos la subida por Alfonso XII, que tiene un primer tramo duro hasta llegar al paso subterráneo, pero luego se hace muy asequible hasta la Puerta de Alcalá, donde me tiro de nuevo hacia Cibeles.
Allí vamos a buen ritmo hasta llegar a Colón. Torcemos a la calle Génova con otra subida que no se hace muy larga. Seguimos a unos 4’05» en plano y bajando a 4’20» en subida.
Ahora toca la calle Sagasta y Alberto Aguilera que se pasa al mismo ritmo. Vamos con fuerzas y ganas de hacer una buena carrera para Ana.
Nos tiramos por Marqués de Urquijo y camino hasta el Paseo de Rey que es todo cuesta abajo y vamos lanzados.
Estamos en tiempo de menos de una hora para los 15 kilómetros, a sabiendas que la carrera siempre es más de los 15 anunciados.
Aguantamos ritmo de 4 min/km en el último tramo y recortar al cronómetro, con bajada pronunciada hasta la Puerta San Vicente y la línea de meta.
Acabamos en 1h01’45» con unas muy buenas sensaciones y con una carrera bastante rápida para lo que había pensado.
Al final, me vuelvo a encontrar con Abel Antón y hablamos sobre Marruecos y la posibilidad de volver al año que viene.