XLIII Media Maratón Moratalaz18/11/2019
Multimedia
Primera vez que corro esta Media Maratón, ya que siempre coincide con la Media Maratón de Elvas Badajoz, y he preferido ir para casa a correr.
Tengo dos objetivos: el primero e correrla por hacer una tirada larga e intentar disfrutar, y el segundo es no constiparme, ya que al día siguiente me operan de la boca. Así me desahogo también un poco antes de pasar por quirógrafo porque estaré una semana sin poder correr. Además, la noche ha sido dura por la tos del peque, donde me he levantado 4 veces para ver cómo estaba. El mejor, yo sin descansar.
La carrera es a las 10:30, hace mucho frío y la verdad que no apetece nada correr. Por lo menos el tiempo no ha seguido su pronóstico, ya que ni llueve ni hace aire. Si llega a ser así, igual me hubiera quedado en casa para proteger la salud. Aproveché para ir en coche, que la salida está a 10 minutos de casa y así sería más fácil tanto la vuelta como el no pasar por el guardarropa.
Vamos a la salida, donde me encuentro con un compañero del trabajo (Jose Luis de EMC2) que me recogió dorsal y quedamos en vernos. Estamos en la salida.
Tras comenzar la prueba, hacemos los primeros 100 metros juntos, luego me despego y marco mi ritmo por debajo de 4 min/km. Más abajo de lo que quería, pero con buena sensación.
La carrera son dos vueltas al mismo circuito, habiendo una carrera de 10km de una vuelta o de 21k de dos. Toda es por Moratalaz, que, sinceramente, no es nada bonito el recorrido. Además, se le suma que es un constante sube y baja, con falsos llanos constantes.
Al alcanzar la mitad de la distancia se pasa por la entrada del deportivo, donde es la llegada. Provocan un desvío de la carrera y los que continuamos, nos hacen subir una cuesta hacia el metro donde hay un giro de 306º para volver por la misma calle. En este punto me planteo quedarme en los 10k y dejar de correr. No me está respetando la fuerza, las sensaciones no son muy buenas, el tiempo no acompaña… vamos que no me queda ninguna gana de seguir. Pero la cabeza me dice que he venido para acabarla. Que el tiempo en el que acabe no tiene que importar. Que me relaje y la termine.
Pues a sus órdenes. A seguir corriendo que queda menos de la mitad.
Así doy otra vuelta al mismo circuito, igual de bonito, y deseando terminarla. No porque esté ahora sin fuerzas, sino porque no me motiva nada la prueba y porque lo único que no quiero es constiparme.
Transcurren de esta forma los últimos kilómetros y para rematarlo, en el kilómetro 20 pasamos de nuevo por la puerta del polideportivo para desviarnos a la cuesta arriba y volver a bajar hacia dentro.
Lo mejor de la prueba son los 300 metros de la pista del polideportivo. Aún me quedan fuerzas y esprinto a 3 min/km adelantando a todo el que tengo delante.
Tiempo final de la carrera: 1:25:18
No es para volver, pero si para hacer una tirada larga con carga de piernas.
______________________________________________________