34 Medio Maratón de Córdoba
25/11/2018

Tiempo: 1:25:43

Multimedia

Este año, con más ganas de carreras por la racha familiar que llevamos, nos vamos a una apetecible Córdoba para correr su Media Maratón.

En un primer momento, intento inscribirme, pero me quedo sin dorsales. Gracias a Migue, de Coentrena, cordobés que también la corre, me consigue un dorsal de su club. ¡Muchas gracias Migue de nuevo!

Viajamos un día antes, el sábado para hacer un poco de turismo y comer/cenar bien. Ese mismo día, escribo un wasap a Manu para ver si está por Córdoba, y para mi sorpresa, me dice que también corre la Media Maratón!!! Que nos vemos en la carrera.

El domingo quedo con Migue para recogerla bolsa del corredor en la carpa de vestuarios. Está lloviendo bastante, como indicaban las predicciones. Nos vamos andando a la salida y quedo con Manu, con el que entro en los cajones y estamos un rato poniéndonos al día.

El objetivo está en llegar entre 1h25′ y 1h30′, controlando el ritmo de cara a coger sensaciones para el maratón.

Cuando dan la salida en los Jardines de la Victoria, estamos Manu y yo en el medio del pelotón. Empieza a llover bastante. No se puede ni correr. Salimos andando e intentando arrancar alguna zancada para trotar un poco.

Al poco, nos despedimos e intentamos buscar huecos para ir avanzando adelantando a muchos corredores.

El pelotón es muy grande y está muy espeso. Es difícil correr, y para ir avanzando tengo que salirme a las aceras e ir acelerando mientras esquivo a personas y salto charcos. Esto se está pareciendo más a una carrera de obstáculos que a una Media Maratón.

Al poco me doy cuenta que no he iniciado la carrera en el pulsómetro…ups! Con la lluvia y conversación de inicio se me ha pasado. Pues nada, 2 kilómetros de descontrol y sin saber el tiempo que he hecho durante esta parte del recorrido.

Salimos a una zona de polígono menos agradable, pero a su vez más ancha, que me permite dejar las aceras y centrarme en la carrera cogiendo una velocidad de crucero, sin tanto cambio de ritmo.

Sobre el kilómetro 10 entramos en el centro, lloviendo mucho y con muchas personas animando. Las calles están repletas. Es una peno no poder disfrutarlo con la lluvia, aunque esto dura solo 2 kilómetros y volvemos a salirnos a la parte norte de la ciudad por el Palacio de Viana.

La carrera no la disfruto del todo, ya que ha llovido durante casi todo el recorrido. En algunos tramos ha apretado bastante. Vamos todos calados. La mejor parte es que no dejo de adelantar corredores durante todo el recorrido.

Así van pasando los kilómetros hasta que en el 19 entramos en los Jardines de la Victoria de nuevo, donde se notará una pequeña inclinación de bajada durante el resto de carrera. Esta parte coincide con la salida y va cerrando casi la carrera. Acelero con vistas a recortar un poco de tiempo y con ganas de acabar mejor, con mucha fuerza aún en piernas.

Cruzamos el puente de San Rafael dejando a la Mezquita a la izquierda. Entramos en la Avenida Fray Albino acelerando aún más. Torcemos por la Torre de Calahorra para cruzar el Puente Romano de cara a la meta, en el cual adelanto a todo el que puedo pero con cuidado con los resbalones.

El tiempo final 1:25:43. Más bajo de lo que pensaba tras una salida lenta. Muy buenas sensaciones en piernas y de fuerza.

Ahora toca recoger ropa, cambiarse, ducha… pero empieza a diluviar otra vez y acabo calado del todo. Frío, no puedo estirar hasta la media hora de acabar… bueno, que me quiten lo bailado (o casi nadado) durante el recorrido y con no constiparme tengo suficiente por hoy.

Pena que el recorrido no haga honor a esta preciosa cuidad y que se disfrute más del centro, de la parte más turística de la misma. Encantadora Córdoba.

___________________________________________________________

Multimedia