XI Carrera Liberty03/06/2018
Multimedia
El primer 10K del año para intentar obtener tiempo de corte para la San Silvestre Vallecana 2018. No tengo muy claro que la vaya a correr, pero por lo menos, que no sea por no haber conseguido marca por debajo de 38′.
El objetivo es claro: intentar bajar del tiempo establecido sin tenerme que esforzar al máximo.
La carrera es la primera vez que la corro. Además, hay nuevo recorrido circular por no poder terminar en el Retiro. Sale del Palacio de los deportes, hacia Cibeles, Castellana arriba hasta Bernabéu, Concha Espina y baja por Príncipe de Vergara hasta la meta. Se presenta un poco dura, ya que desde Cibeles a final de Concha espina son casi 5Km de subida y el final también tiene una buena inclinación. Comienza a las 9h del domingo.
El día d e la carrera voy calentando desde casa a la salida. 3km para ir moviendo las piernas al trote. Al llegar al Palacio de los deportes, no se ve el fin de la gente en los cajones. Llego 10 minutos antes de que comience para no enfriarme y tener así tiempo justo para colocarme, centrarme, respirar y salir.
Me intento colocar lo más cerca del arco de salida, aunque hay mucha gente, ya que el comienzo va a ser rápido.
Dan el pistoletazo y salimos todos disparados. Hay kilómetro y medio de bajada hasta Cibeles y me pongo a 3’15» para bajar a buen ritmo y sacar algunos segundos que pueda relajarme luego. Adelantando sin parar a corredores a toda pastilla.
En Cibeles torcemos para Castellana, y en Plaza de Colón ya se comienza a notar la cuesta. Todos bajamos el ritmo y afrontamos una velocidad más adecuada a la subida. Intento controlarme para no forzar ahora y mantenerme en tiempos justos. La Castellana se hace larga a 3’40».
Torcemos en el Bernabéu para Concha Espina, sabiendo que hay una parte sin cuesta de unos 300m y luego una subida de otros 200m muy pronunciada. Y vaya con la cuesta. No se parece para nada a la misma de la salida de la San Silvestre. En la San Silvestre, la coges en la salida, sales escopetado y ni te enteras. En ésta, estás a la mitad de camino, a un buen ritmo, y cuesta no subir de 4′ el km para mantener la media. Se hace muy larga.
Al final, se tuerce para Príncipe de Vergara, con su falsa bajada, pero donde al comienzo se respira y coge buen ritmo de nuevo sin esfuerzo.
De ahí todo recto hasta Goya, con ganas de dejar de forzar el corazón y llegar a meta.
Al torcer para Goya, me encuentro con una gran cuesta arriba, no tan inclinada como Concha Espina, pero para ser final de carrera todo un desagradable susto, que se hace larga y maldecimos todos los corredores.
Veo que voy bien de tiempo y me relajo subiendo y a la entrada en meta.
Objetivo cumplido: 37’19» y entrada en meta sin estar muy cansado.
San silvestre, espero verte este año.
___________________________________________________________
Multimedia