V carrera Síndrome de Sanfilippo
17/04/2016
Multimedia
Desde la San Silvestre Vallecana, no había corrido un 10K. Nos convencieron Carlos y África de Coentrena durante una cena para ir a esta carrera con ánimo 100% solidario.
Me tomé la carrera como un intento de coger buenas sensaciones de velocidad y volver a correr un 10K. Necesitaba un revulsivo después de la Media Maratón de Madrid de hace un par de semanas, y pensaba que era una buena ocasión teniendo en cuenta que la carrera no tendría mucho desnivel.
En la salida nos encontramos con una decena de compañeros del equipo decididos a aportar su granito de arena a esta carrera con muy buen propósito. Estuvimos un rato de presentaciones y saludos hasta que se acercó la hora de la salida, donde pensé que aquí se había venido a correr y me coloqué lo más cercano al arco de salida, casi debajo.
Tras una recta inicial, la carera muestra su primera cuesta larga hacia arriba. Me mantengo en unos 3’30» el kilómetro aunque al poco tengo que disminuir para poder terminar sin quemarme a las primeras de cambio. En el primer kilómetro veo que tengo 14 corredores por delante de mí.
El recorrido tiene muchas rectas y hay continuas cuestas arriba y abajo. No tienen mucho desnivel y son muy largas. Las cuestas arribas se hacen muy prolongadas y en las cuestas abajo no da tiempo a recuperar o a coger mucha velocidad. Vamos a intentar dosificar las fuerzas, aunque esto no es lo que me esperaba.
En el kilómetro 5, subiendo y pasando por debajo de un puente, pienso en qué hago yo con este ritmo en esta carrera y para qué me estoy esforzando, si ni siquiera sé medir las fuerzas en este tipo de carreras ya. Pienso que solo quedan 5 y restando, y que esto no es nada para mi. A seguir tirando de fuerzas.
Sobre el kilómetro 7 hay una cuesta muy larga y con más pendiente de las corridas hasta ahora. Lo bueno es que poco a poco voy adelantando a corredores, parece que las cuestas me dan aliento para superarlos e ir ganando en confianza para mantener un ritmo alto.
A kilómetro y medio de terminar pasamos cerca de la meta y bajamos una cuesta… esto pinta mal, ya que luego habrá que subirla. Adelanto a 3-4 corredores y les saco ventaja en poco.
El final de la carrera, unos 400 metros antes de la meta, hay una cuesta arriba para terminar. Después de lo sufrido hasta el momento, esta cuesta se sube con la cabeza más que con las piernas. En la rotonda anterior a la recta de meta está Luis, de Coentrena, haciendo de reportero fotográfico y animando. ¡Vamos equipo!
Aprieto los dientes en la recta de meta y comienzo a buscar a Carmen. Veo que el crono supera los 36 minutos. Un tiempazo para este desnivel.
Al final 36’22», un sexto puesto, ¡si 6º en la clasificación general!, mi mejor puesto en una carrera y unas sensaciones muy buenas.
___________________________________________________________