San Silvestre Pacense
27/12/2015
Multimedia
Esta es mi tercera participación en la San Silvestre Pacense. Este año toca el día 27, el último domingo de Diciembre.
Aunque la distancia no me atrae ya que es muy rápida y no estoy preparado, me gusta participar, correr en Badajoz y de paso colaborar con la Cruz Roja.
Este año tengo como objetivo quedar entre los 10 primeros para conseguir algún premio, pero todo dependerá del nivel que tengan los participantes, que lo han aumentado a 3.000 inscripciones.
Llego a la Plaza alta media hora antes del comienzo, y caliento unos 15 minutos antes del comienzo para intentar coger sitio en la salida, que no es nada fácil ya que los corredores se han colocado pronto y el acceso que han puesto es bastante malo. Al final consigo ponerme de los primeros.
La salida, como siempre, es muy rápida, ya que los primeros 500 metros son cuesta abajo. Me pongo con la cabeza de carrera adelantando a vatios corredores. Durante la bajada, vamos un grupo de unos 10 corredores marcando un fuerte ritmo.
Llegando a Puerta Palma seguimos el mismo grupo y la carrera está ya totalmente estirada. Giramos hasta la Ronda de Circunvalación y al pasar por el Puente de la Autonomía, dan un pequeño estirón un grupo de 3 corredores, a lo cuales les seguimos el resto.
Hasta la rotonda de Manuel Rojas, el grupo de 10 está cercano, pero a partir de aquí me adelantan 6 corredores y los 3 de la cabeza aprietan el ritmo, dejando unos 100 metros con el resto. Ahora vamos 16 en cabeza.
Intento mantener el ritmo y adelanto a un corredor. Ya estoy el 15, pero el resto siguen con su marcha y es difícil cogerlos. La carrera sigue igual hasta la Ronda del Pilar. Allí adelanto a otro corredor y me acerco a la cuesta de subida. El ritmo ha sido muy alto, pero confío en tener fuerzas para seguir con él en la cuesta del final. Voy el 14 y sé que no entraré entre los 10 primeros, no llegaré a alcanzarlos, por lo que intento mantener el ritmo pero sin darme la paliza en la última cuesta, donde me adelanta un corredor como si acabara de comenzar a correr.
Llegando a la Plaza Alta hay muchas personas animando, y la plaza está llena, lo que me anima para esprintar en la recta final y mantener la posición.
Entro el 15 y me rindo ante la juventud y la velocidad de chicos que tienen unos 18-20 años menos que yo.
Espero volver a correrla el año que viene, pero acompañando a alguien.
___________________________________________________________
Multimedia