10k City Run Sevilla
09/03/2014

Tiempo: 39:19

Multimedia

(Comentarios escritos en octubre de 2017…)

Cuarta carrera de 10.000, primera de esta distancia en Sevilla, que corro tras haber disputado mi primer media maratón, y ya con un objetivo en tiempo: bajar de los 40 minutos.

Le carrera es muy apetecible en cuanto a recorrido, ya que sale del Parque de María Luisa, recorre todo el lateral del Guadalquivir por el paseo de Cristobal Colón y Avenida de Torneo, luego por Resolana, María Auxiliadora y Avenida Menéndez Pelayo, rodeando toda la parte antigua de Sevilla, y acabando de nuevo en el Parque de María Luisa. Es muy plana, homologada por la RFEA, y hay muchos corredores vienen a hacer buen tiempo.

El día de la carrera tengo bastantes nervios, ya que es mi primera carrera de competición. De mi competición. Está a un kilómetro de casa de Carmen, y llego temprano para calentar y ver el ambiente de carrera. Quizás demasiado temprano, ya que me da tiempo a calentar, pasear, enfriar y volver a calentar. Me empapo del ambiente y me concentro en la carrera. El día amanece nublado, sin hacer nada de frío y perfecto para correr.

Me coloco en primera línea esperando el pistoletazo de salida. Tras él, salgo disparado los primeros metros, con una avalancha de corredores que me adelantan como balas hasta el primer kilómetro.

Intento coger velocidad de crucero regulando el ritmo para poder terminar con por debajo de 40 minutos. En seguida afluyen los nervios porque me veo fuerte para ir más deprisa, pero no sé controlar aún los ritmos de carrera y controlar la fuerza para llegar a terminar la carrera sobre un tiempo sin problemas. Esto del correr con un tiempo a batir, al principio, no es nada fácil.

La primera parte es muy bonita. Toda al lado del Rio, por Torneo…

El recorrido ayuda a no tener que hacer sobre esfuerzos y a llevar un ritmo igual en toda la carrera. Aún así, la carrera la paso con nervios y casi deseando llegar a los últimos kilómetros para ver el resultado.

Cuando entramos por Resolana, el recorrido se hace mucho más urbano, y aunque pasamos por avenidas grandes, la amplitud y calma que puede transmitir el Guadalquivir, se pierde. Se gana en concentración.

A tres kilómetros del final, comienzo a hablar con un sevillano que, aunque está enfermo por un problema pulmonar, decidió correr esta carrera. Con él acabaré el resto del recorrido dándo ánimos para terminar.

Bordeamos el Parque de María Luisa cuando quedan dos kilómetros. Callejeamos en los alrededores de la Avenida de las Palmeras, hasta que torcemos una esquina y salimos al Benito Villamarín en el kilómetro 9. Que detalle más agradable para afrontar el último kilómetro y último esfuerzo.

El lateral del parque de María Luisa se hace largo. Estoy desando ver a los corredores torcer a la derecha para dirigirnos a la recta final. Voy en tiempo. Empiezo a estar tranquilo pero no bajo el ritmo.

La entrada en meta, de unos 250 metros, esprinto lo que puedo y me dejan las piernas, tampoco al máximo, ya que tengo conseguido el sub40 y para buscar a Carmen en la llegada, que me está esperando y animando.

Termino con un tiempo de 39’19». Carrera muy agradable, reto conseguido y felicidad absoluta. A pensar en la siguiente!

___________________________________________________________

Multimedia